A grandes rasgos, los eventos de Facebook Ads son una forma de comunicarnos con Facebook Ads e indicarle si los usuarios que vienen de nuestras campañas están realizando acciones clave para nosotros.
Los eventos de Facebook Ads son unos pequeños códigos en JavaScript que, al ejecutarse, mandan información junto con el píxel a Facebook Ads. Posteriormente, esta información la podremos visualizar en los informes.
Si te estás preguntando si son útiles o no, la respuesta es clara: sí. Cuanto más y mejor etiquetemos nuestra página con eventos, mejores optimizaciones podremos hacer en nuestras campañas, mejores públicos personalizados podremos crear, mejor podremos configurar las conversiones, etc.
Tipos de eventos de Facebook Ads
Actualmente existen nueve tipos de eventos y la opción de crear un (o varios) evento personalizado (ej. Si queremos registrar la descarga de un archivo):
Búsquedas
fbq('track', 'Search');
Ver contenido
fbq('track', 'ViewContent');
Añadir al carro
fbq('track', 'AddToCart');
Añadir a una lista de deseos
fbq('track', 'AddToWishlist');
Inicio del proceso de compra
fbq('track', 'InitiateCheckout');
Añadir la forma de pago
fbq('track', 'AddPaymentInfo');
Venta
fbq('track', 'Purchase');
Consecución de leads
fbq('track', 'Lead');
Registro completado
fbq('track', 'CompleteRegistration');
Evento personalizado
fbq('track', 'NOMBRE_DEL_EVENTO');
Éstas son las configuraciones básicas. En todos los eventos se puede enviar información adicional que, de hecho, es necesaria en algunas ocasiones como en las campañas de venta de catálogo.
Para más información puedes visitar la documentación oficial o dejarme un comentario y te ayudaré encantado.
Configuración
La configuración de los eventos es muy sencilla. Una vez hayas instalado el píxel de de Facebook Ads (recomiendo instalar el píxel de Facebook Ads con Google Tag Manager como ya se explicó en otro artículo) será cuestión de ir añadiendo el código de cada evento allí donde tenga que ser activado.
Como siempre, recomiendo la configuración mediante Google Tag Manager por su sencillez y elegancia. Los pasos serían los siguientes:
1. Crear una etiqueta del tipo «HTML personalizado» e incluir el código del evento.
2. Configurar la activación. En el caso del ejemplo, el activador que seleccionemos será, por ejemplo, la página de gracias.
Espero que te haya resultado útil. Como siempre, si tienes alguna pregunta o aportación no dudes en dejarme un comentario.