CategoríaGoogle Tag Manager

Medir el tiempo entre acciones con Google Tag Manager

En ocasiones, conocer el tiempo que invierten nuestros usuarios/as en completar una acción nos puede ser de gran utilidad. En este artículo propongo una sencilla solución para medir el tiempo entre acciones con Google Tag Manager y métricas personalizadas de Google Analytics.

Para implementar esta propuesta necesitaremos:

  • Métrica personalizada en Google Analytics
  • Etiqueta del tipo «HTML personalizado» en Google Tag Manager
  • Variable definida en Google Tag Manager
  • Etiqueta del tipo «Google Analytics» en Google Tag Manager

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Configurar Google Merchant Center

En cuanto se nos presenta una campaña para promocionar una tienda online, en lo que primero que pensamos (o deberíamos) es en campañas Shopping. ¿Cuál es el problema de estas campañas? La parte técnica de creación del feed de datos y tener que configurar Google Merchant Center.

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Qué son los eventos de Facebook Ads

A grandes rasgos, los eventos de Facebook Ads son una forma de comunicarnos con Facebook Ads e indicarle si los usuarios que vienen de nuestras campañas están realizando acciones clave para nosotros.

Los eventos de Facebook Ads son unos pequeños códigos en JavaScript que, al ejecutarse, mandan información junto con el píxel a Facebook Ads. Posteriormente, esta información la podremos visualizar en los informes.

Si te estás preguntando si son útiles o no, la respuesta es clara: sí. Cuanto más y mejor etiquetemos nuestra página con eventos, mejores optimizaciones podremos hacer en nuestras campañas, mejores públicos personalizados podremos crear, mejor podremos configurar las conversiones, etc.

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