CategoríaProgramación web

Exportar las conversiones de PrestaShop a Google AdWords

Medir las conversiones en una tienda PrestaShop parece tarea más o menos sencilla. En principio, con instalar el módulo de Google Analytics y que éste se comunique con Google AdWords es suficiente. Bien, hasta aquí la teoría. Estoy seguro de que todas y todos hemos sufrido los errores de atribución en los distintos canales. Hoy os propongo exportar las conversiones de PrestaShop a Google AdWords de forma automática en CSV.

Seguir leyendo

Temas hijos en WordPress

Tarde o temprano, cuando trabajamos con WordPress, nos encontramos con la necesidad de modificar el tema con el que estamos trabajando (tema padre) para adaptarlo a nuestro proyecto. La mejor manera de llevar a cabo esta tarea es, sin lugar a dudas, creando temas hijos en WordPress.

Seguir leyendo

Crear un acortador de URLs con PHP y MySQL

Supongo que, como la mayoría de nosotros/as, alguna vez has ido a enviar un enlace pero la URL no era precisamente amigable y habrás tenido que recurrir a un acortador de URLs como, por ejemplo, Google URL Shortener o Bitly. ¿Y por qué no crear un acortador de URLs con tu propio dominio y medir los clics con Google Analytics?

Hace un tiempo, respondiendo a esa pregunta, me puse a crear un acortador de URLs muy sencillo basado en PHP y MySQL como tecnología de programación y, gracias al protocolo de medición, Google Analytics como herramienta de medición de visitas. A continuación te muestro cómo lo hice para que puedas utilizarlo si quieres.

Seguir leyendo