CategoríaYandex Metrica

Configurar objetivos en Yandex Metrica

Hoy os quiero hablar sobre cómo configurar objetivos en Yandex Metrica como alternativa (o complemento) a los objetivos de Google Analytics.

Como ya he comentado en otros artículos, Yandex Metrica es una herramienta de analítica muy útil para complementar a Google Analytics o, simplemente, para tener otra visión del tráfico en tu proyecto (ya que no funcionan exactamente igual).

En Yandex Metrica tenemos cuatro tipos de objetivos: páginas vista por sesión (page depth), página vista (page view), eventos de JavaScript (JavaScript event) y objetivos multipasos (multi-step goals).

Seguir leyendo

Mapas de calor en páginas web

Los mapas de calor nos permiten comprobar, de un vistazo y de manera muy intuitiva, qué partes de nuestra página web capta mayor interés del usuario. Este sencillo recurso tiene una potencia enorme a la hora de optimizar, por ejemplo, la usabilidad de la página (UX) o mejorar la tasa de conversione (CRO).

Seguir leyendo

Grabación de sesiones en páginas web

Cada día es más habitual utilizar analítica cualitativa como complemento a la analítica cuantitativa y, dentro de ésta, la grabación de sesiones es un recurso que nos puede arrojar mucha luz sobre el comportamiento de los usuarios.

La grabación de sesiones supone grabar en forma de vídeo todo lo que hace el usuario en la página de manera que, a posteriori, podemos visualizarlo y detectar posibles errores de usabilidad o de funcionamiento.

Seguir leyendo