CategoríaGoogle Analytics

Medir el tiempo entre acciones con Google Tag Manager

En ocasiones, conocer el tiempo que invierten nuestros usuarios/as en completar una acción nos puede ser de gran utilidad. En este artículo propongo una sencilla solución para medir el tiempo entre acciones con Google Tag Manager y métricas personalizadas de Google Analytics.

Para implementar esta propuesta necesitaremos:

  • Métrica personalizada en Google Analytics
  • Etiqueta del tipo “HTML personalizado” en Google Tag Manager
  • Variable definida en Google Tag Manager
  • Etiqueta del tipo “Google Analytics” en Google Tag Manager

Seguir leyendo

Protocolo de medición de Google Analytics

El protocolo de medición de Google Analytics nos permite enviar datos a nuestra propiedad sin necesidad de visitar una página web o aplicación y, por lo tanto, sin tener que “plantar” una cookie en el usuario.

Seguir leyendo

Medir el tiempo de permanencia en una landing page con Google Tag Manager

En ocasiones, especialmente cuando lanzamos una campaña y nuestra página de destino es una página del tipo one page, nos encontramos con el problema de no poder medir el tiempo de permanencia real.

Este error de medición se debe a que Google Analytics solo mide tiempos entre hits por lo que si no se puede enviar, por ejemplo, más de un page view al no haber más de un documento, el tiempo de permanencia será de cero segundos y el rebote del 100%.

Seguir leyendo