Cómo medir las campañas de Bing Ads con Google Analytics

La mayoría de las personas que nos dedicamos al SEM lo primero que hacemos, antes de iniciar una campaña, es vincular la cuenta de AdWords con la de Analytics. Vinculando ambas cuentas tendremos todos los datos de la campaña junto con el resto de los datos del tráfico de nuestra página y podremos analizarlos en contexto.

¿Qué ocurre si en lugar de AdWords utilizamos otra plataforma publicitaria como Bing Ads? Te explico algunas cosas que hago para medir las campañas de Bing Ads con Google Analytics.

Campañas personalizadas

Como ya expliqué en otro artículo, gracias a las campañas personalizadas en Google Analytics podemos hacer el seguimiento de las campañas en cualquier medio.

Un ejemplo muy básico de campaña personaliza en un anuncio en Bing Ads es la inclusión de estas dos variables en la URL de destino: utm_source=bing&utm_medium=cpc (ej. mipagina.com/promocion?utm_source=bing&utm_medium=cpc). De esta manera lo que conseguiremos es poder identificar correctamente el tráfico de pago proveniente de Bing.

Parámetros URL en Bing Ads

Los parámetros URL en Bing Ads nos permiten enviar información importante sobre la campaña y, gracias a las campañas personalizadas, enviarla automáticamente a Analytics.

Algunos de los parámetros más interesantes son:

  • {Campaign}: envía el nombre de la campaña
  • {AdGroup}: envía en nombre del grupo de anuncios
  • {Device}: envía el tipo de dispositivo desde donde se ha producido el clic
  • {AdId}: envía el id del anuncio
  • {keyword:default}: envia la palabra clave
  • {QueryString}: envía la consultar de búsqueda

Puedes ver el listado completo en la documentación oficial de Bing Ads.

Ahora que conocemos estos parámetros podemos completar las variables de las campañas personalizadas y enviar la información de manera automática. Ejemplo: mipagina.com/landing?utm_source=bing&utm_medium=cpc&utm_campaign={Campaign}&utm_term={QueryString}&utm_content={AdId}.

Con este ejemplo podremos medir las campañas de Bing Ads con Google Analytics. Lo que haremos es enviar de manera automática el nombre de la campaña, la consulta de búsqueda y el id el anuncios además de indicarle a Analytics de que se trata de un tráfico de pago proveniente de Bing.

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