Qué son los eventos de Facebook Ads

A grandes rasgos, los eventos de Facebook Ads son una forma de comunicarnos con Facebook Ads e indicarle si los usuarios que vienen de nuestras campañas están realizando acciones clave para nosotros.

Los eventos de Facebook Ads son unos pequeños códigos en JavaScript que, al ejecutarse, mandan información junto con el píxel a Facebook Ads. Posteriormente, esta información la podremos visualizar en los informes.

Si te estás preguntando si son útiles o no, la respuesta es clara: sí. Cuanto más y mejor etiquetemos nuestra página con eventos, mejores optimizaciones podremos hacer en nuestras campañas, mejores públicos personalizados podremos crear, mejor podremos configurar las conversiones, etc.

Tipos de eventos de Facebook Ads

Actualmente existen nueve tipos de eventos y la opción de crear un (o varios) evento personalizado (ej. Si queremos registrar la descarga de un archivo):

Búsquedas

fbq('track', 'Search');

Ver contenido

fbq('track', 'ViewContent');

Añadir al carro

fbq('track', 'AddToCart');

Añadir a una lista de deseos

fbq('track', 'AddToWishlist');

Inicio del proceso de compra

fbq('track', 'InitiateCheckout');

Añadir la forma de pago

fbq('track', 'AddPaymentInfo');

Venta

fbq('track', 'Purchase');

Consecución de leads

fbq('track', 'Lead');

Registro completado

fbq('track', 'CompleteRegistration');

Evento personalizado

fbq('track', 'NOMBRE_DEL_EVENTO');

Éstas son las configuraciones básicas. En todos los eventos se puede enviar información adicional que, de hecho, es necesaria en algunas ocasiones como en las campañas de venta de catálogo.

Para más información puedes visitar la documentación oficial o dejarme un comentario y te ayudaré encantado.

Configuración

La configuración de los eventos es muy sencilla. Una vez hayas instalado el píxel de de Facebook Ads (recomiendo instalar el píxel de Facebook Ads con Google Tag Manager como ya se explicó en otro artículo) será cuestión de ir añadiendo el código de cada evento allí donde tenga que ser activado.

Como siempre, recomiendo la configuración mediante Google Tag Manager por su sencillez y elegancia. Los pasos serían los siguientes:

1. Crear una etiqueta del tipo «HTML personalizado» e incluir el código del evento.

Etiqueta personalizada evento Facebook Ads
Etiqueta personalizada evento Facebook Ads

2. Configurar la activación. En el caso del ejemplo, el activador que seleccionemos será, por ejemplo, la página de gracias.

Espero que te haya resultado útil. Como siempre, si tienes alguna pregunta o aportación no dudes en dejarme un comentario.

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