Shopify

Tiendas online con Shopify

Como consultor de desarrollo web y marketing online tengo que estar al día de las distintas opciones que se ofrecen en el mercado para ofrecer a mis clientas y clientes las mejores soluciones. En esta ocasión traigo al blog una solución que me ha gustado bastante: tiendas online con Shopify.

Ventajas y desventajas de las tiendas online con Shopify

Ventajas

La principal ventaja de crear tiendas online con Shopify, junto a su simplicidad de uso, es que no te tienes que preocupar de la parte técnica ya que se trata de un SaaS (software como servicio). Obviamente esta ventaja puede ser también una desventaja (hablo de ello más abajo) ya que no tienes el mismo nivel de control que en otros proyectos basado en PrestaShop o WooCommerce (WordPress).

Sea cual sea el plan que tengas contratado, siempre vas a contar con la ayuda del soporte de Shopify los 365 días del año. Gracias a ello vas a poder centrarte en tu proyecto y no perder horas buscando soluciones a problemas que vayan surgiendo.

Desventajas

Para mí, la principal desventaja es el no tener acceso íntegro a tu proyecto. No puedes acceder a tus archivos ni a tu base de datos. Tampoco puedes exportarlo (existen conectores como Cart2Cart para pasar de Shopify a otra plataformas).

Tal vez otra desventaja pudiera ser que no existe ningún plan gratuito (aquí puedes ver los planes) como sucede con WordPress, por lo que si simplemente quieres probar una idea de negocio tendrás que pagar desde el primer día.

Conclusiones las tiendas online con Shopify

Si lo que buscas es hacer una tienda online sencilla sin ningún tipo de preocupación técnica, Shopify, probablemente, sea tu plataforma. Los precios son muy competitivos para la tecnología que ponen a tu disposición y las posibilidades que ofrecen no son precisamente limitadas.

Como siempre, si tienes alguna consulta o algo que aportar, no dudes en dejar un comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *