Actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center

Desde hace unos días, Google ha empezado a enviar correos de notificación a los usuarios que no tienen habilitadas las actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center.

En este correo Google nos habla de las bondades de tener activadas estas actualizaciones. Nos dice que no es obligatorio pero, conociendo a Google, la no obligatoriedad de estas recomendaciones es algo relativo.

Actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center

¿Qué son las actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center?

Hasta hace poco, la única manera de mantener actualizado el stock y la disponibilidad de tu inventario en Google Merchant Center era configurando la subida programada del feed de datos.

El gran inconveniente que tenía la subida programada del feed de datos es que solo se puede hacer, como mucho, una vez cada 24 horas.

En tiendas con poco movimiento, esta limitación, por lo general, no es un gran problema. El problema viene en tiendas con un gran volumen de ventas y que utilizan sistemas automatizados para cambiar los precios.

Ahora, gracias a las actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center, Google será capaz de recopilar los datos de stock y disponibilidad directamente desde tu tienda y actualizar el feed de datos.

Para que estas actualizaciones funcionen correctamente tu tienda tiene que usar el marcado de datos estructurados. La buena noticia es que las principales plataformas de eCommerce ya lo usan desde hace tiempo: PrestaShop, WooCommerce, etc. por lo que probablemente no tengas que preocuparte por ello.

¿Cómo habilitar las actualizaciones automáticas?

Lo primero que tendrás que hacer es acceder a tu cuenta de Google Merchant Center y después seguir los siguientes pasos:

  1. Deplegar el menú de arriba a la derecha (tres puntos verticales).
  2. Pinchar en «Actualizaciones automáticas de productos».
  3. Seleccionar «Habilitar actualizaciones automáticas de productos»
  4. Elegir entre las opciones: solo precio, solo disponibilidad o precio y disponibilidad

A partir de este momento Google empezará a actualizar los precios y/o disponibilidad de forma automática.

Para más información puedes visitar la página oficial de las actualizaciones automáticas de productos en Google Merchant Center.

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