Desde hace unos días los gestores de cuentas en Facebook Ads estamos de enhorabuena. Facebook Ads ha sacado un complemento para Excel, llamado «Administrador de Facebook Ads para Excel«, que nos permite generar informes directamente desde Excel sin tener que ir nuestra cuenta de Facebook Ads y exportarlos.

Instalación del Administrador de Facebook Ads para Excel

Si abrimos Excel y vamos a la pestaña de «Insertar«, veremos que hay un botón que pone «Mis complementos«:

Instalar complemento Administrador de Facebook Ads para Excel

Una vez pulsemos en el botón se nos desplegará la tienda de complementos de Office. Bastará con buscar «Facebook Ads» y en seguida nos aparecerá el complemento «Facebook Ads Manager for Excel». Pulsando en el botón «Agregar» instalaremos el complemento en Excel.

Complentos de Office

Configuración del Administrador de Facebook Ads para Excel

Una vez que hemos instalado el complemento ya podemos empezar a trabajar con él. Cada vez que seleccionemos el complemento desde «Mis complementos» éste se ejecutará y aparecerá a la derecha de nuestra hoja de cálculo.

Administrador de Facebook Ads para Excel

Lo primero que nos pedirá para empezar a trabajar con el complemento será identificarnos (este paso solo hay que hacerlo la primera vez) con nuestra cuenta de Facebook (obviamente debemos identificarnos con el perfil con el que tenemos acceso a las cuentas que queremos consultar).

Cuando nos identifiquemos habrá que conceder permisos al complemento mediante el código que nos proporcionará. Simplemente hay que ir a la página https://www.facebook.com/device) y escribir el código indicado.

Conceder permisos al Administrador de Facebook Ads para Excel

Una vez concedidos los permisos necesarios, ya podremos empezar a generar informes.

Crear reporte en el Administrador de Facebook Ads para Excel

La generación de informes en el complemento se realiza mediante plantillas que puedes generar de la misma manera que lo haces directamente en Facebook Ads (cuando personalizas las columnas y te las guardas).

Plantillas de reportes en Administrador de anuncios de Facebook para Excel

 

El principal beneficio de este complemente es el ahorro de tiempo, ya que te permite generar informes de manera muy rápida directamente en Excel y actualizarlos con un solo clic.

Para más información puedes visitar la documentación oficial de Facebook sobre el Administrador de anuncios de Facebook para Excel.