Estrechamente relacionadas con el píxel y los eventos de Facebook Ads nos encontramos las conversiones personalizadas en Facebook Ads.
Si comparamos las definiciones de conversiones personalizadas en Facebook Ads con otros sistemas de análisis de conversiones, vemos que guarda más similitudes con la definición de objetivos en Google Analytics que con las conversiones en Google AdWords o Facebook Ads.
En Facebook Ads, las conversiones las define el usuario respecto a los datos de tráfico o eventos que se han enviado desde la página a través del píxel y son muy útiles para, entre otras cosas, optimizar las campañas.
Definición de conversiones personalizadas en Facebook Ads
El proceso para definir una nueva conversión es muy sencillo:
1. Acceder a la sección de píxeles de Facebook Ads
2. Pinchar en el botón de «Crear acción de conversión«.
3. Seleccionar «Seguimiento de conversiones personalizadas«.
4. Definición de nuestra conversión personalizada.
Como verás en la ventana de creación tenemos que configurar dos parámetros:
- Regla. Las reglas se pueden basar tanto en el URLs como en eventos. Aquí es donde reside el potencial de las conversiones personalizadas.
- Categoría. Aquí simplemente le estamos diciendo a Facebook qué tipo de conversión estamos definiendo. Es recomendable prestar atención a la elección de categoría para no confundir a Facebook Ads y que éste sea capaz de ayudarnos a encontrar a nuestros clientes.
Como se ha visto, el proceso es muy sencillo pero el resultado es muy potente. Gracias a este tipo de conversiones podremos no solo medir las conversiones que antes no podíamos de manera estándar (y disponer de estos datos para nuestros informes y optimizaciones) si no que proporcionaremos información muy útil a Facebook Ads para que nos pueda ayudar a lograr nuestros objetivos.