Nueva interfaz de Google AdWords

Hace ya un año que Google anunció una de las mayores actualizaciones de diseño en Google AdWords. Como siempre, estas novedades van llegando poco a poco a las cuentas pero desde hace unas semanas se está empezando a activar la nueva interfaz de Google AdWords de manera más generalizada.

¿Qué nos ofrece la nueva interfaz de Google AdWords?

Como siempre suele ocurrir en estas grande actualizaciones, caos. La primera vez que entras a tu cuenta con la nueva interfaz de Google AdWords te sientes un poco perdido pero a la vez sientes que es un cambio a mejor.

Una de las primeras cosas que notas es la rapidez. Parece que los de Palo Alto por fin han trabajo este aspecto que tanto nos ha desesperado a muchos.

Uno de los objetivos que parece que se hayan marcado con este nuevo diseño es presentar la información de manera más clara y sencilla. Nada más enterar nos encontramos con una visión general con unos widgets a modo de dashboard con información relevante de nuestra cuenta.

Visión general en la nueva interfaz de Google AdWords
Visión general en la nueva interfaz de Google AdWords

Otra mejora encaminada a mejorar el acceso a las distintas partes y configuraciones de las campañas es el menú de la izquierda. Desde este menú podemos acceder en todo momento, tanto de forma global como de cada campaña si estamos dentro de una, a:

  • Visión general
  • Oportunidades
  • Campañas
  • Grupos de anuncios
  • Anuncios y extensiones
  • Páginas de destino
  • Palabras clave
  • Audiencias
  • Datos demográficos
  • Temas
  • Emplazamientos
  • Configuración
  • Ubicación
  • Programación de anuncios
  • Dispositivos
  • Ajuste de puja avanzados
  • Historial de cambios

También han mejorado bastante el menú de la cabecera pudiendo acceder rápidamente y en todo momento a los recursos relaciones con:

  • Planificación
  • Biblioteca compartida
  • Acciones en bloque
  • Medición
  • Configuración

Paneles

Por último, una de las grandes novedades es la introducción de paneles. Como ya sucede desde hace mucho tiempo en Google Analytics, ahora Google AdWords nos va permitir generar nuestros propios paneles, o dashboard, para acceder a información de manera gráfica y en tablas.

Paneles en Google AdWords
Paneles en Google AdWords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba